¿Por qué utilizar un disco duro multimedia?

¿Sabes que es un disco duro multimedia? Este es un dispositivo externo en el que se pueden introducir archivos multimedia, a fin de verlos en tu televisor. También, sirve para ver canales de YouTube o televisión por internet. Pero, ¿Por qué utilizar esta clase de disco duro multimedia?

Por qué utilizar un disco duro multimedia

¿En qué se diferencia al disco duro externo?

A diferencia de los discos duros externos, este incluye un decodificador el cual permite reproducir los contenidos directamente en casi todos los televisores. Por medio de varios tipos de conexiones y de interfaz como el cable HDMI. También, vienen dentro de una carcasa con diferentes entradas y salidas para los tipos de conexión.

Además, tienen un software interno que se encarga de reproducir directamente los contenidos sin necesidad de una computadora. Por otro lado, estos se pueden usar simplemente para almacenar datos en la computadora.

¿Por qué es importante utilizar un disco duro multimedia?

  1. Sintonizar con el televisor.
  2. Permite grabar programas de televisión.
  3. Se puede conectar a internet, a través de Wifi.
  4. Mediante puertos USB se pueden conectar diferentes sistemas de almacenamiento externo.
  5. Reproduce contenido multimedia de disco duro interno.

Características de los discos duros multimedia

Conectividad

Este cuenta con diferentes tipos de conexiones, el cual, te permitirá reproducir los contenidos directamente en el televisor y otros dispositivos, como puertos HDMI, USB, RGB y Euroconectores.

Formatos que son compatibles

Cuantos más formatos admita el disco duro multimedia mejor será. La mayoría de estos discos duros permiten formatos como MP3, MP4, DIvX, JPEG, Blu Ray, Avi entre otros. Sin embargo, los tipos de archivos que podrán visualizarse dependerán de la compatibilidad con el televisor que se utilice. En caso de que, quieras ver películas en alta definición o que tengan subtítulos, debes asegurarte que soporte formatos MKV y SRT.

Conexión de audio y video

Estos discos duros multimedia incorporan una conexión HDMI a fin de reproducir contenidos al televisor. Esta interfaz permite transferir vídeos y también audio, sin perder la calidad de sonido e imagen, por lo que es ideal para ver películas y escuchar música. Además, estos discos tienen un mando a distancia el cual permite controlar todos los contenidos del disco directamente al televisor.

Conexión al computador

Puedes incorporar un conector FireWire o USB para transferir los contenidos del computador al disco duro multimedia.

Conexión TDT

Hay discos duros multimedia que incluyen un sintonizador TDT, que aparte de permitirte ver TDT en el televisor, te da la oportunidad de grabar el programa que te gusta.

Conexión a internet

Algunos permiten conectarse a una red de internet mediante Wifi, esto con el propósito de enviar contenidos streaming del computador al disco duro y luego transmitirlo al televisor.

Capacidad de almacenamiento

Este es un factor principal en el disco duro multimedia, ya que, están concebidos para guardar muchísima información como películas, fotos y música. Para que te hagas una idea de su capacidad de almacenamiento, por ejemplo un disco de unos 2 TB solamente dejará libre unos 1,8 TB para guardar los datos, ya que, el resto lo consume el sistema interno. En ese caso, podrías guardar aproximadamente 300.000 fotos de 6 MB o 300 películas de 6 GB.

Tecnología

Estos pueden ser sólidos o magnéticos. Lo bueno de los discos duros multimedia es su mayor velocidad de transmisión de datos, mayor resistencia a los golpes y menor ruido. Sin embargo, son un poco más caros y no tiene mucha capacidad de almacenamiento.

Tamaño

Los multimedia son más voluminosos que los discos duros portátiles y pesan menos de un kilo. Además, los portátiles para su funcionamiento necesitan fuentes de alimentación externa, por lo que no son recomendados para televisores domésticos.

Velocidad

Esta depende de su interfaz y del tipo de conexión que utilicen. En la actualidad las interfaz de USB 3.0 o SATA son los que tienen mayor velocidad de transmisión de datos.

Ruido

A la hora de elegir un disco duro multimedia debes tener en cuenta si es silencioso o no. Debido a que, es un dispositivo que está al lado del televisor, si genera mucho ruido puede ocasionar molestia.

Ventajas de comprar un disco duro multimedia

  1. Estos son mucho más que un reproductor multimedia. Gracias a ellos, podrás disfrutar de una experiencia de streaming más completa y rápida.
  2. Podrás tener muchísimos contenidos directamente del televisor.
  3. Debido a que, dispone de un amplio límite de almacenamiento, permite que aparte de utilizarlo como reproductor, sirva también como sistema de almacenamiento al igual que un dispositivo USB.
  4. Son pequeños y compactos, lo que hace que sean fáciles de transportar.
  5. Gracias a la función de grabación podrás disfrutar de un programa de televisión a la misma vez que estás grabando otro.

Mejores discos duros multimedia

Iomega ScreenPlay Mx con HDD de 1 TB

Este es compatible con casi todos los formatos y tiene un puerto USB 2.0 y salidas de video y de HDMI, es sumamente pequeño y silencioso. Este es capaz de almacenar hasta un 1 TB de contenido.

Xtreamer Prodigy con HDD de 3 TB

Es capaz de reproducir casi todos los formatos dos puertos USB y tiene entrada para la tarjeta SD. Además, tiene salida HDMI, conexión por Wifi, sintonizador digital y cable Ethernet.

Xtreamer SideWinder 2 7.1 Wifi Negro reproductor multimedia y grabador de sonido - Reproductor/sintonizador (Unidad de disco duro, SATA, 2.5

Xtreamer SideWinder 2 7.1 Wifi Negro reproductor multimedia y grabador de sonido - Reproductor/sintonizador (Unidad de disco duro, SATA, 2.5", 1 TB, Memoria extraíble, MMC, MS PRO, SD, SDHC, AMV,ASF,DAT,ISO,ISO (Blu-ray),M2TS,M4V,MKV,MOV,MP4,RMVB,TP,TRP,TS,VOB)

VER PRECIO EN AMAZON

WD TV Live HUB con HDD de 1 TB

Tiene conexión Ethernet para que puedas reproducir contenidos de Spotify, YouTube, entre otros, es compatible con casi todos los formatos. Cuenta con salida HDMI el cual es ideal para que puedas ver películas 3D, como mando de distancia puedes utilizar una tablet o tu dispositivo móvil.

WE WE1057 de 3TB

Cuenta con una impresionante conectividad, incluye USB 2.0 y 3.0 más un cable HDMI para que lo puedas conectar a tu computador o televisor. Puede leer archivos de video en calidad Full Hd, fotos y archivos de audio.

WE WE1057 - Disco duro multimedia de 3 TB (2 puertos USB 2.0, HDMI), blanco

WE WE1057 - Disco duro multimedia de 3 TB (2 puertos USB 2.0, HDMI), blanco

VER PRECIO EN AMAZON

En conclusión, una razón de por qué utilizar un disco duro multimedia es que te permitirá disfrutar de contenidos multimedia, fotografías, músicas y películas desde la comodidad de tu hogar.

Si te ha gustado el contenido, te pedimos que lo compartas para que pueda llegar a más gente interesada. Gracias! :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario