No desconectar el ordenador de forma segura ¿Qué causas negativas tiene?

No desconectar el ordenador de forma segura

¿Cuántas veces has apagado tu PC desconectando directamente? No desconectar el ordenador de una forma segura puede generar serios problemas que afecta, no solo el estado físico, sino también puede afectar la manera en la que reaccione el sistema o programación de tu equipo. Por esa razón, queremos hablarte de cuales puedes ser las causas negativas de no desconectar el ordenador de forma segura, por eso, ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo?

 

¿Qué ocurre cuando apagas tú ordenador usando el botón?

Cuando apagas el ordenador normalmente, se hace desde el sistema operativo, ya que es este el que se encarga de enviar las órdenes correspondientes al sistema para que finalice todas las actividades y de esta manera se desconecte de forma segura el ordenador.

Cuando desconectas el equipo sin realizar los procesos debidos puedes causar que los archivos se dañen si en ese momento estabas usando el disco duro copiando un archivo, incluso, el daño puede ser mayor dañando por completo la unidad. Además, es posible que al apagar de golpe el ordenador todos los programas presenten daños.

  • Ejemplo: Si estás usando el programa Word y apagas de repente el equipo de la manera incorrecta el documento que estés creando puede dañarse y es posible que no puedas volver a usar o recuperar lo que tenías en ese programa. Aunque en una primera desconexión incorrecta tu equipo no sufra daños, si continúas forzando el apagado de tu ordenador el riesgo puede ser mayor cada vez.

Por eso debes conocer los daños que se causan a nivel de Hardware y software.

 

¿Qué causas negativas tiene en el Hardware si apagas el ordenador con el botón?

En muchas ocasiones quizás por necesidad, por fallas con la electricidad o por simple despiste, es posible que hayas apagado o reiniciado el ordenador de una manera forzada. Esta es la forma más rápida, pero su simpleza ocasiona una serie de consecuencia negativas a nivel del Hardware.

Aunque un corte sorpresivo de la electricidad al principio no produce un efecto tan notable, porque es simplemente una falta de electricidad, claro, no es tan dañina como una subida de tensión que daña los componentes del equipo. Muchos expertos han llegado a la conclusión de que desconectar el ordenador sin realizar los procesos debidos hace que las partes esenciales para el funcionamiento se apaguen abruptamente haciendo que con tiempo terminen fallando, tal como es el caso del Disco Duro.

  • ¿Solución? Aprende a apagar correctamente el equipo. Pero, en caso de que falle la electricidad, esto escapa de lo que tú puedas hacer, puedes comprar un generador eléctrico que funcione como batería, el cual te permitirá por unos instantes que puedas apagar el ordenador correctamente, aunque haya fallado la electricidad.

 

¿Qué causas negativas tiene en el Software si apagas el ordenador con el botón?

En lo que tiene que ver con las causas negativas que tiene en el software de tu ordenador pueden ser muchas y estas van aumentando cada vez más si realizas esta acción constantemente. Si hablamos del software nos referimos a los programas que permiten que tú puedas realizar las distintas actividades.

¿Te has preguntado por qué tú ordenado cada vez está más lento? Una de las causas puede ser que la programación está siendo afectada por una serie de mal acabado de sesiones o de apagado. Es por eso que, no desconectar el ordenador de forma segura puede causar no solo la pérdida de archivos o el daño del Disco Duro, también puede causar que pierdas mucha información que no puedas recuperar nunca.

 

Manera correcta de desconectar el ordenador

Como ya has descubierto lo que ocurre cuando apagas tu equipo a la fuerza, queremos que aprendas cuál es la manera correcta en la que debes desconectar el ordenador. Para apagar la computadora correctamente asegúrate de cerrar todos los programas que estés usando en tu ordenador. Luego Dirígete al menú que se encuentra en la parte inferior, allí conseguirás la opción de “Apagar equipo”.

 

En muchas computadoras puede que aparezca una ventana con cuatro opciones:

Hibernar y Suspender

Las opciones de Hibernar y suspender, por lo general, suele estar solo disponible para los equipos portátiles, aunque en algunas ocasiones lo adaptan para los equipos de escritorios. Estas opciones se emplean cuando es necesario apagar el equipo por un tiempo estipulado, pero no se quiere perder los archivos y aplicaciones en los que se está trabajando en el escritorio.

  • Cuando se realiza la suspensión de la computadora, la misma permanece encendida con todas las aplicaciones abiertas, pero hará uso de menos energías. Por lo que puedes usar esta opción cuando no vayas a usar el equipo por un período corto de tiempo.
  • Si el tiempo en el que te vas a ausentar es mucho mayor, entonces la recomendación es que escojas la opción de Hibernar. Cuando seleccionas esta opción el equipo se apaga, pero conserva en la memoria todas las aplicaciones y documentos que estés usando en el momento de presionar esta opción. Una vez que quieras retomar todas las actividades, todos los documentos y aplicaciones te van a aparecer en pantalla tal y como los dejaste.

 

Cerrar sesión y Apagar equipo

Cuando tienes el ordenador programado para que sea utilizado por varias personas, en tu equipo te va a aparecer la opción de “Cerrar sesión” y “Apagar equipo”. Toda la diferencia de estas dos ejecuciones se centra en que cuando “Apagas el equipo” toda la computadora dejará de realizar las funciones cerrando por completo el sistema.

En cambio, cuando “Cierras sesión” tu computadora permanece encendida, pero, se va a desactivar la cuenta de tu usuario, bloqueando el acceso a todos tus documentos. Cuando haces esta elección” puedes acceder a apagar el equipo o de elegir tu usuario o que otra persona ingrese a su cuenta.

Claro, dependiendo del tipo de equipo pueden variar el tipo de opciones que te aparezcan en la barra de inicio de tu ordenador. Pero, sin importar cuál equipo uses, “Hibernar”, “Suspender”, “Cerrar sesión” y “Apagar equipo” tendrán las mismas funciones y serán las formas correctas de desconectar el equipo.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Articulos relacionados