Mi pc no reconoce disco duro externo ¿Qué hacer?

Mi pc no reconoce disco duro externo

Un disco duro externo es un módulo de almacenamiento que resulta fácilmente intercambiable entre ordenadores.

Se conecta mediante un cable USB y cumple principalmente una función de respaldo de datos.

Pero, ¿Qué pasa si mi pc no reconoce disco duro externo? ¿Qué debo hacer? Para responder estas interrogantes te invitamos a continuar leyendo el artículo que traemos para ti.

¿Qué hacer si mi pc no reconoce disco duro externo?

En ocasiones ocurre que nuestro pc no reconoce disco duro externo y esto se puede deber a varias razones. Sin embargo, no te preocupes, en la mayoría de los casos suele ser un problema muy sencillo de resolver.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el disco duro externo no aparezca en el sistema. Para esto chequea que:

  • No haya sonido o luz.
  • No este registrado en el inventario del administrador de dispositivos.

Si en efecto, no hay señales del disco duro externo, examina las siguientes posibilidades:

Qué hacer si mi pc no reconoce disco duro externo

¿Tu disco duro externo es nuevo?

En ocasiones un disco duro externo nuevo puede no tener un formato, lo cual conlleva a que no sea reconocido, por lo cual debes realizar los siguientes pasos:

  • Conecta el disco duro externo a tu pc.
  • Dirígete a inicio y presiona el botón derecho del mouse, te aparecerán varias opciones de las cuales debes seleccionar “administración de discos”.
  • Se abrirá una herramienta para gestionar las unidades de almacenamiento, cliquea nuevamente sobre el botón derecho y selecciona la opción “nuevo volumen simple”.
  • Se abrirá una herramienta para dar formato al disco duro externo, allí deberás asignar una letra al dispositivo y seleccionar el formato que corresponda ya sea NTS o FAT32.
  • Coloca un nombre a la unidad, y ya tu pc lo reconocerá.

Problemas con el software del disco duro externo

En caso de que tu dispositivo no tuviese problema anteriormente para ser reconocido por tu pc y simplemente dejo de funcionar de un momento a otro, es posible que se trate a un problema ocurrido al momento de instalar el software interno de tu disco duro.

Un disco duro externo dispone de un software que puede ser instalado para optimizar las funciones del mismo, pudiendo ocurrir fallas en estos programas si no se instala correctamente, haciendo que Windows no reconozca el dispositivo.

En este caso lo único que debes hacer es desinstalar e instalar nuevamente el software de manera correcta.

Prueba tu disco duro externo en otro puerto o Pc.

En ocasiones el problema no es del disco duro sino del equipo al cual lo conectamos, por lo cual te recomendamos que pruebes en otro lugar para asegurarte de que no se trate de una falla ajena al mismo.

Estos son los problemas más frecuentes por los cuales un pc no reconoce disco duro externo. Examina cual corresponde a tu situación y ejecuta las soluciones que te ofrecemos.

Si quieres conocer más sobre otros temas correspondientes a discos duros, te invitamos a seguir explorando en nuestra Web.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Articulos relacionados