Herramientas disponibles para recuperar tu disco duro

herramientas recuperar disco duro

Las mejores herramientas disponibles para recuperar tu disco duro están aquí, estas herramientas te ofrecen clonar, reparar, encriptar, reestablecer, diagnosticar, reparar, limpiar y borrar toda la información de tu disco duro. Estas ayudas son muy conocidas en la actualidad por sus buenos resultados.

 

TestDisk

Esta primera herramienta es útil para reparar los sectores de arranque, también recupera las particiones borradas y repara todas las tablas de participación que estén dañadas. También permite realizar una copia de los archivos de participación y hace funcionar diversos sistemas como FAT/ exFAT /NTFS/ext2.

TestDisk es una herramienta adicional a la aplicación PhotoRec. Esta funciona como un complemento útil para recuperar fotos, videos y documentos que estén almacenados en diferentes medios. Lo mejor de implementarla es que va más allá de los sistemas de archivo, ubica los bloques de datos que sean más específicos y reemplaza los archivos pertenecientes a su lugar de origen y que hayan sido borrados.

Al utilizar TestDisk se pedirá la opción de archivo de registro y, si así lo deseas debes realizarlo para ejecutar correctamente.

 

¡Descargar Ahora!

 

Windirstat

Otra herramienta disponible es WinDirStat, es un excelente servidor para darle limpieza al sistema del disco duro. Permite visualizar la distribución de los datos dentro del disco duro y selecciona los que ocupan más espacio para borrarlos.

Si deseas descargar esta increíble herramienta disponible, debes seleccionar las vanidades para analizar luego se presentarán una vista de los archivos en carpeta y las unidades ocupadas en cada una de ellas. Lo mejor de esto es que muestra la cantidad de espacio que ocupa cada archivo.

Cuando este programa se está ejecutando se muestra un gráfico en la parte izquierda de la ventana del computador, en el cual se muestra la cantidad de espacio ocupado para realizar la limpieza seleccionada.

 

¡Descargar Ahora!

 

Defraggler

Si necesitas desfragmentación ligera y muy potente para tu disco duro, entonces debes ejecutar esta increíble herramienta. Con ella puedes desfragmentar diferentes unidades de carpetas y archivos seleccionados por ti. La mejor función es la interfaz intuitiva que muestra una visualización de la unidad fragmentada y los archivos que están causando la mayor carga de desfragmentación en la unidad.

Al hacer un análisis completo del disco duro con esta herramienta, se obtiene un mapa de unidades para ver el resultado de los archivos fragmentados. Podrás acceder al cuadro de concreto en el mapa expuesto, y asociar cada archivo a un color diferente para determinar los archivos que han sido fragmentados y no fragmentados.

 

¡Descargar Ahora!

 

OSFMount

OSFMount es catalogado como un sistema excelente para montar archivos de imagen a letra de unidad y navegar directamente en los datos. Éste puede soportar los archivos de imagen como: ISO, DD, BIN, (*.VMDK) y (*. NRG).

Este permite la creación de discos RAM para mayor utilidad y seguridad. El sistema de borrado dentro de la RAM se ejecuta cuando la máquina se apaga y almacena los datos de forma rápida en accesos directos. Si deseas ejecutar este programa deberás descargarlo y ejecutarlo como un archivo solo de lectura, esto permitirá eliminar los riesgos de sobrescribir los datos de la imagen que se monte.

 

¡Descargar Ahora!

 

Veracrypt

Está en una aplicación disponible en código de cifrado abierto para ejecutar las acciones en unidades o particiones enteras, también permite crear el volumen de cifrado que aparezcan y corrige las vulnerabilidades del disco duro.

Al utilizar esta aplicación se obtiene mayor seguridad a la hora de recuperar un disco duro que ha sido dañado por algunos archivos. Y utilizarlo es muy sencillo, solo necesitas seguir el asistente de voz para creación de volumen que proporcionará una guía para la creación de un archivo o cifrar una partición.

 

¡Descargar Ahora!

 

HDDScan

Para probar los errores de disco, monitorizar la temperatura o hacer una referencia de lectura y escritura, es necesario utilizar la herramienta llamada HDDScan. Esta permite seleccionar la unidad y realizar la acción correspondiente.

Al ejecutar este programa en tu ordenador se desplegará un nuevo cuadro en la parte izquierda de la pantalla la cual permitirá hacer la selección de los archivos correctos y ejecutar la acción determinada con solo hacer un clic.

 

¡Descargar Ahora!

 

CrystalDiskInfo

La mejor forma de monitorizar el estado del disco duro y recuperar todos los datos dentro de él, es utilizar la herramienta más eficaz para ello como lo es CrystalDiskInfo. Esta ofrece procedimientos de monitorización, nivelador de temperatura del disco y supervisión de atributos S. M. A. R. T.

También permite la configuración para la activación de eventos o registros mediante el recordatorio de un correo electrónico, esto permite supervisar correctamente la función del disco duro en caso de sufrir algún daño.

Para determinar la acción correcta en cada archivo, esta herramienta permite supervisar los datos expuestos en el disco duro y al hacer clic sobre ellos se muestra la información necesaria. De modo que, al ir reparando o recuperando tu disco duro verás el progreso del mismo.

 

¡Descargar Ahora!

 

Disk2vhd

Con Disk2vhd podrás crear un disco duro virtual en tu propia computadora para llevar a cabo la prueba de recuperación de los archivos dañados o borrados. Esta información virtual permite corregir en tiempo real el entorno de la seguridad del disco duro.

Utilizar esta opción disponible es muy fácil, solo debes elegir un nombre y la ubicación del archivo para crear el disco duro virtual e incluir todo lo necesario. De esta forma podrás realizar una recuperación exitosa de los daños expuestos en tu disco duro.

 

¡Descargar Ahora!

 

NTFSWalker

Para realizar un análisis de nivel bajo en un disco duro y poder reparar archivos dañados o borrados, es útil esta herramienta. Con la misma se examinan las propiedades del registro y se trae el contenido del archivo necesario.

Para ejecutar esta excelente opción es necesario cambiar el disco duro, también debe confirmar la partición que se va a realizar al hacer clic en el panel derecho de la pantalla. También necesita observar las propiedades de registro y revisar todo el contenido del formato bruto.

En definitiva, tienes ante ti un gran número de herramientas muy útiles para recuperar toda la información de tu disco duro y reparar los daños expuestos de forma rápida y sencilla.

 

¡Descargar Ahora!

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Articulos relacionados