Mejores formas de reparar tu disco duro externo

Reparar un disco duro externo

Es inevitable que en muchos casos un disco duro externo comience a fallar arrojando mensajes de error repetidas veces. Esto sucede más de lo normal, pero, ¿Qué se puede hacer en este caso? Es necesario utilizar las mejores formas de reparar tu disco duro externo y estas las encontrarás aquí. Hoy veremos las mejores formas de reparar tu disco duro externo.

 

Factores de falla en un disco duro externo

Puede ocurrir por factores que afectan directamente la funcionalidad de tu ordenador, esto ocurre por diversos casos como, por ejemplo:

  • Un disco duro que no arranca.
  • Disco duro bloqueado.
  • Un disco duro indetectable para Windows.
  • Disco duro muerto.
  • El disco duro dañado.
  • Y un disco duro indetectable para la administración del disco.

 

Si cualquiera de estos casos aplica en tu situación, entonces debes conocer la forma más rápida y efectiva para reparar el disco duro externo de manera correcta y segura. Las siguientes opciones te serán muy útiles para proceder a reparar todo lo que esté dañado o borrado en tu disco duro.

 

Formas rápidas para reparar exitosamente tu disco duro

Realizar un formateo completo o intentar reparar el disco duro por tu propia cuenta, puede ser todo un reto para ti. Lo más importante es recuperar todos los archivos almacenados en tu disco duro.

Para esto es necesario que realices una copia de seguridad en otro disco duro para evitar perder archivos necesarios. De esta forma estarás asegurando los datos importantes que almacenas en tu computadora y procedemos a restaurar los datos dañados o borrados en tu disco duro externo.

 

Reparación por defecto en un sector del disco duro externo

En caso de tener un defecto por sector en el disco duro, es necesario seguir una serie de pasos para la reparación correcta. Este tipo de daño vuelve inaccesible el disco duro externo y lo convierte en defectuoso, por lo que no responderá a ninguna solicitud de escritura o lectura.

Esto ocurre ocasionalmente en un disco duro sano, si no se repara correctamente los sectores podrían perderse y los datos almacenados serán afectados. Por ello, es necesario aplicar el reparador más útil en este caso como lo es: EaseUS Partition Master.

 

EaseUS Partition Master reparador

Esta herramienta permite eliminar todos los sectores dañados de un disco duro en un sistema operativo de Windows 10/8/7. Además, podrás comprobar directamente los daños que afectan a la computadora, haciendo un solo clic. Para ejecutarlo necesitas hacer los siguientes pasos:

  1. Primeramente, inicia EaseUS Partition Master dando clic derecho en la partición que se va a comprobar en la opción “Comprobar partición”.
  2. Ahora debes elegir la forma de comprobación a utilizar con dos opciones: requerimiento Windows Chkdsk.exe que ofrece la corrección de errores y el comprobante de la propiedad de partición.
  3. Al finalizar harás clic en “Ok”.

Este sencillo procedimiento permite que la herramienta pueda llevar a cabo la comprobación automática de los errores que aparezcan en tu disco duro y repara todos los daños, al finalizar obtendrás un resultado del proceso.

 

Reparación por defecto en Windows

Cuando se presenta un daño defectuoso en Windows es necesario realizar la restauración de los archivos más importante que se encuentren en el disco duro. También es recomendable utilizar un software de recuperación para datos profesional como EaseUS Data Recovery Wizard.

Este programador permite restaurar todos los datos que se hayan perdido en las situaciones más complejas de error y que incluya la recuperación de datos dañados en sectores. Para recuperar los datos almacenados en el disco duro se provee la reparación de los dispositivos externos USB en Windows 10, 8 y 7.

Pero en caso de no poseer este programa o herramienta es útil la reparación manual, está la puedes realizar de la siguiente forma.

 

Reparación manual para los defectos con Windows

Para llevar a cabo con éxito la reparación de tu disco duro externo con daños en Windows, debes realizar los siguientes pasos, específicos para ordenadores con sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10:

  1. Empieza presionando “Win + X” y se abrirá un explorador de archivo, en la parte izquierda de la pantalla debes elegir la opción “Este equipo”.
  2. Haciendo clic en esa unidad proceder a utilizar el botón derecho y ver las propiedades.
  3. Te dirigirás a “Herramientas” > “Comprobar”.
  4. Te abrirá una nueva ventana y harás haz clic en “Reparar unidad”.
  5. Luego en “Escanear y reparar la unidad”.
  6. Finalmente elige los archivos a reparar, espera el escáner y la reparación de los sectores que se han dañado en el disco duro.

Con esta reparación manual se garantiza la corrección de daños existente en los sistemas operativos de Windows. Por lo que también, tienes a tu disposición diferentes softwares y herramientas que reparan profundamente los daños del disco duro.

 

3 Software reparadores de discos duros externos

  • SpeedFan: Es una herramienta de unidad de diagnóstico para determinar los daños efectuados en el estado de un disco duro. Cuenta con la detección de nivel de temperatura y atributos S. M. A. R. T. También tiene la función principal de utilizar la información para comprobar la temperatura, la velocidad y el voltaje del ventilador.

 

¡Descargar Ahora!

 

  • DiskCryptor: Está en una aplicación muy útil y fácil de usar. Puedes realizar diferentes acciones de participación entera utilizando diversos algoritmos o combinación de ellos, como: Serpent /TwoFish / AES. Y, gracias a que es compatible con diversos sistemas de archivos, permite el cifrado de las unidades interna y externa.

 

¡Descargar Ahora!

 

  • MyDefrag: Es una herramienta útil para desfragmentación y la optimización de discos duros dañados. Esta ofrece resultados excelentes para un rendimiento óptimo y genera un mayor número de acciones dentro del disco duro.

 

¡Descargar Ahora!

 

Con eso tendrás la posibilidad de desfragmentar diferentes unidades de memoria flash para mejorar la capacidad de análisis en el disco. Puedes crear tu propia personalización de scripts y formar una versión en línea disponible para la reparación de aplicaciones en momentos específicos.

Así que tienes a tu disposición las mejores formas de reparar un disco duro externo sin perder los datos de almacenamiento y sin invertir mucho dinero.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Articulos relacionados