¿Has observado en los últimos días que el disco externo de tu macbook se bloquea, reporta archivos dañados o simplemente no abre? No te desesperes, es hora de revisarlo en Utilidad de Discos. A continuación la solución a todos los problemas de tu disco externo que has instalado en tu Mac.

Reparación del disco externo en simples pasos

Llevas varios días trabajando con tu disco externo sin ningún contratiempo, guardando tus archivos, programas y juegos, hasta que un día lo conectas y tu Mac no lo reconoce. Puede ser que tu disco externo lo hayas desconectado de forma incorrecta la última vez o que presenta daños.

En la herramienta Utilidad de Discos, repara el disco externo, siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Reinicia el Mac mientras presionas las teclas Comando y R hasta que aparece la imagen de la manzana. Deja de presionarlas.
  2. Selecciona la opción Utilidad de Discos y haz clic en Continuar.
  3. Escoge Visualización y Mostrar todos los dispositivos.
  4. Busca en la barra lateral, el disco que deseas reparar.
  5. Elige el botón “Primera Ayuda”.
  6. Utilidad de Discos te indicará que tu disco va a fallar, haz una copia de seguridad y reemplaza el disco.
  7. Presiona “Ejecutar”. El sistema te indicará que el disco ha sido reparado. Elige “Mostrar detalles” en caso que te interese la información técnica del proceso.

¿Qué hacer con los errores ocultos?

Si has realizado los pasos previos y Utilidad de Discos te informa que hay errores de “solapamiento en la asignación de extensiones”, esto significa que 2 o más archivos están ocupando el mismo espacio y es probable que uno de ellos se encuentre dañado.

Ahora deberás comprobar uno a uno los archivos de la lista de afectados. Éstos aparecen en la carpeta “DamagedFiles” en la parte superior del disco. A continuación es el momento de decidir qué hacer con ellos: eliminarlos en caso de tener la información en otro soporte. Si se trata de datos importantes, ábrelos uno por uno para comprobar si están en buen estado.

Después de haber hecho toda la verificación, y aún Utilidad de Discos sigue indicando que “La tarea subyacente ha registrado un fallo” intenta nuevamente la reparación o la partición. Realiza una copia de seguridad de todos los datos. Formatea el disco, reinstala macOS y restaura los datos de la copia.

Fusion Drive

Apple ha implantado un disco externo híbrido que combina la capacidad de un disco duro con el rendimiento del almacenamiento flash, especialmente para los usuarios de las nuevos Mac mini e iMac. Si eres uno de los que usa esta tecnología, puedes añadir una partición individual de macOS al disco duro en Fusion Drive y hacerlo funcionar como un volumen separado.

Si no sabes si tu Mac está configurado con un Fusion Drive, desconecta todos los dispositivos de almacenamiento externo, conectados. Escoge el menú Apple y presiona en la pestaña Almacenamiento. Verás las 2 unidades del Fusion Drive. Una de ellas, de almacenamiento flash, tiene una capacidad de 24, 32 o 128 GB. La otra debe tener un mínimo de 1TB.

Si el Fusion Drive aparece como dos unidades en lugar de una en el Finder, esto quiere decir que ya no trabaja como un Fusion Drive y se debe a 2 causas: remplazaste una unidad de tu Fusion Drive o usaste un software para separarlo intencionadamente en volúmenes diferentes por razones técnicas de almacenamiento y funcionalidad.

En materia de memoria, los fabricantes de Apple advierten que evites conectar tu Fusion Drive a un Mac con un OS X anterior a 10.8.5, si no quieres perder tus datos almacenados en tu disco híbrido.

¿Cómo verificar y reparar el disco duro en OS X?

Si el error no es de tu disco externo, sino del propio disco duro de tu Mac porque has observado que se congela de forma inesperada y es cada vez más frecuente, haz también el diagnóstico con Utilidad de Discos que realiza una comprobación del sistema a través de su función “Verificación Directa”, que requiere el reinicio para verificar y reparar el disco de arranque o desde otros volúmenes. Ésta solamente funciona en volúmenes del sistema de ficheros HFS+J registrados.

Es probable que mientras realizas la verificación directa, tu Mac funcione de forma lenta, lo cual es normal. Cuando inicies el proceso y se encuentre en una etapa avanzada, no podrás cancelarla. Cuando aparezcan alertas como “Tamaño incorrecto del archivo temp”, ignóralas. No podrás verificar ni reparar discos que no puedes montar.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la Utilidad de Discos con CMD + Espacio o busca desde Applications/Utilities.
  2. Busca y escoge la partición que deseas verificar o si quieres hacerlo con el disco duro completo.
  3. Presiona la opción “Verificar”.
  4. Si aparece un mensaje de este tipo: “El volumen debe repararse” o “La tarea subyacente ha registrado un fallo en la salida 1”, tu disco debe ser reparado.
  5. Vuelve a iniciar el disco de arranque, presionando “C”, usando el sistema de recuperación original o un programa externo.
  6. Con un disco de instalación, escoge la herramienta Utilidad de Discos en el menú del instalador, sin presionar Continuar. En caso, en que uses una partición de recuperación, selecciona la Utilidad de Discos en la ventana Utilidades.
  7. Ubica la opción “Primera ayuda” haz clic en el triángulo a la izquierda del icono del disco duro para mirar los nombres de los volúmenes y particiones.
  8. Escoge el volumen de disco duro de OS X y presiona “Reparar”.

Después que hayas cumplido con el procedimiento, ya has reparado el disco duro de tu Mac, por lo que ya no debe “colgarse”, ni trabajar con lentitud.

Sin embargo, en caso de que el fallo de tu dispositivo sea más grave, inmediatamente deberás hacer una copia de seguridad ya que existe una alta probabilidad de que después no puedas recuperar la información que tenías: programas, películas, documentos, videojuegos, etc.

Después de recibir las temidas notificaciones que el disco no puede ser reparado y hacer la copia de seguridad, dirígete al centro de reparación Apple o llama a uno de sus técnicos autorizados.

DMCA.com Protection Status

Si te ha gustado el contenido, te pedimos que lo compartas para que pueda llegar a más gente interesada. Gracias! :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •