Cómo saber si el disco duro está dañado

dañado el disco duro

El disco duro es un dispositivo mecánico que forma parte del ordenador, por lo cual, a diferencia de los dispositivos eléctricos, este se daña usualmente, ya que tiene un tiempo de vida limitado.

Es por esto que resulta sumamente importante que puedas saber si el disco duro está dañado, para así, actuar a tiempo y rescatar los datos que se almacenan allí, además de solucionar el problema justo a tiempo.

Si estas interesado en saber si el disco duro está dañado, te invitamos a continuar leyendo el artículo que traemos para ti.

Cómo saber si el disco duro está dañado

Señales para saber si el disco duro está dañado.

Que sepas identificar las señales que te indican si el disco duro está dañado es de mucha utilidad, ya que te permite prevenir la perdida de los documentos que almacenas al realizar un respaldo a tiempo.

Si no te encuentras atento puede ocurrir la muerte total del disco duro y resulta mucho más complicado recuperar los documentos desde esta situación.

Por lo cual te expondremos algunas de las señales para saber si el disco duro está dañado.

El ordenador no reconoce el disco duro.

Que tu ordenador no reconozca el disco duro es una de las señales más claras de que este se encuentra con daños, aunque, en ocasiones, puede llegar ser un problema del computador, por lo cual, te recomendamos probar el disco duro en algún otro ordenador para así corroborar su funcionamiento.

Ruidos raros.

Cuando un disco duro está dañado suele producir ruidos que te alertan sobre su mal funcionamiento, por lo cual, te aconsejamos prestar atención a los sonidos nuevos que produzca tu ordenador, y así actuar antes de que ocurra un daño mayor.

Fallos en el ordenador.

Si tu ordenador ha comenzado a fallar frecuentemente, en especial cuando inicias el sistema operativo, se reinicia o aparece una pantalla azul, conocida popularmente como “pantallazo”, entonces, es muy probable que se trate de que el disco duro está dañado.

Lentitud en el sistema.

El hecho de que un programa o archivo se tome mucho tiempo en ejecutar, no es normal. Esto usualmente está relacionado con algún daño en el disco duro.

Posiblemente la situación se agrave al transcurrir el tiempo, por lo que te debes chequear el estado del mismo para evitar su daño absoluto.

Señales para saber si el disco duro está dañado

Archivos no encontrados y fallos en el sistema.

¿Te ha paso que guardas un archivo y luego este desaparece? ¿Los programas en tu ordenador funcionaban a la perfección y de la nada dejaron de hacerlo? Si tu repuesta es afirmativa ante estas interrogantes, entonces, lo más probable estés frente a un daño en el disco duro.

Como puedes darte cuenta, existen múltiples maneras de saber si el disco duro está dañado gracias a las alarmas que este produce ante el proceso de su posible caducidad, por lo que debes mantenerte siempre alerta ante cambios en tu ordenador.

Te invitamos a seguir informándote sobre características y funcionamiento de discos duros en nuestra página web.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Articulos relacionados