Cómo recuperar archivos de un disco duro

Cómo recuperar archivos de un disco duro

En ocasiones puede ocurrirnos que se eliminen algunos archivos importantes sin querer que esto pase, sin duda, lo que más preocupa en estos casos es la pérdida total de la información si esta no se ha respaldado y por ende resguardado.

Pero ¡no te preocupes!, no todo está perdido, existen métodos que se pueden emplear para recuperar la información de tu disco duro.

Si te interesa saber cómo recuperar archivos de un disco duro, no dudes en continuar leyendo el siguiente artículo.

Por qué se pierden los archivos de un disco duro

¿Qué debo hacer para comenzar a recuperar archivos de un disco duro?

¿Piensas que tus archivos se han perdido debido a que no los encuentras en tu disco duro?, mantén la calma, antes de desesperarte debes saber que existen posibilidades mediante ciertas opciones que te permiten recuperar tus archivos perdidos.

Opciones para recuperar archivos perdidos

En la actualidad se han desarrollado programas que brindan ayuda para recuperar archivos que no se ubican en el disco duro y que se creen totalmente perdidos, siendo esta la mejor opción para solucionar tu problema.

 Entre los programas que se encuentran en la web podemos recomendarte:

  • Wondershare Recoverit: Es considerado como uno de los mejores programas por las excelentes posibilidades de recuperación de datos en el disco duro que te brinda.
  • DataRecovery: Es una de las aplicaciones más sencillas gracias a su interfaz, muy conveniente para aquellos que son novatos en el tema.
  • Pc Inspector File Recory: Es muy útil ya que cuenta con una extensión llamada Smart Recovery para utilizar en caso de que desees recuperar archivos desde una memoria flash.
  • Recuva: Es uno de los programas de recuperación de datos más populares en línea, cuenta con una versión gratuita y una versión profesional donde podrás extender las herramientas para ubicar los archivos que en tu disco duro creas perdidos.

De acuerdo a la elección que realices sobre el programa a utilizar, dependerán las instrucciones que deberás seguir para recuperar tus archivos.

Sin embargo, existen 3 funciones generales que cumplen todos los programas para encontrar el archivo perdido, las cuales son, seleccionar el módulo de recuperación de acuerdo a como se extravió cada dato, analizar el dispositivo y recuperar los archivos seleccionados.

De esta forma y gracias a los programas de restauración de datos podrás recuperar archivos de un disco duro.

¿Por qué se pierden los archivos de un disco duro?

Existen múltiples razones por las cuales un archivo se pueda perder de un disco duro, entre las razones más comunes podemos encontrar:

  • Presencia de malware.
  • Sectores defectuosos
  • Que se haya eliminado accidentalmente.

Recordemos que a pesar de la confianza que podamos tener en los discos duros, estos pueden llegar a presentar fallos, ocasionando muchos problemas debido a que son la fuente de almacenamiento de todos los datos de un computador.

Por lo cual el mayor consejo que podemos darte es realizar una copia de seguridad de tus archivos, si no sabes cómo, te invitamos a chequear los demás artículos que tenemos en nuestra web.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Articulos relacionados