Cómo hacer copia de seguridad PC en disco duro externo

Como hacer copia de seguridad PC en disco duro externo

Una copia de seguridad consiste en duplicar los archivos que se almacenan en el pc en algún dispositivo o plataforma secundaria, para así resguardarlos de alguna perdida o simplemente para liberar espacio en el pc. Una buena opción para esto es el uso del disco duro externo.

Los archivos que se almacenan en el pc pueden llegar contener gran valor, estos, podrían llegar a desaparecer si es que el pc sufre algún tipo de daño, perdiendo así la totalidad de la información que se llegó a guardar.

Por esto resulta indispensable que se realicen copias de seguridad de manera regular. Aprende cómo hacer una copia de seguridad PC en un disco duro en sencillos pasos. 

Pasos para hacer copia de seguridad pc en disco duro externo.

Un disco duro externo es un dispositivo auxiliar que permite realizar respaldo de los documentos que se encuentran registrados en el disco duro principal del pc, resultando una excelente opción al momento de querer liberar espacio o resguardar archivos importantes.

Pasos para hacer copia de seguridad pc en disco duro externo.

¿Qué hacer?

  1. Se debe conectar la unidad de disco duro externo mediante USB al ordenador.
  2. Desde el computador se ingresa a los archivos que se desean respaldar, para posteriormente seleccionarlos, presionar clic derecho y elegir la opción copiar.
  3. Seguidamente se debe ubicar a la unidad de disco duro externo, presionar clic derecho sobre ella y escoger la opción pegar.
  4. Es momento de esperar a que termine el copiado de la información y listo, la copia de seguridad estará hecha.

De esta sencilla manera, los archivos se irán transfiriendo de una unidad a otra hasta encontrarse en ambas unidades resguardados.

¿Qué tener en cuenta para hacer copia de seguridad pc en disco duro externo?

Realizar una copia de seguridad desde el pc al disco duro externo es una tarea sencilla, sin embargo, hay puntos que se pueden tomar en cuenta para obtener mejor resultado. Entre ellos se encuentran.

  • Realizar un chequeo de los archivos que se almacenan en el pc antes de realizar una copia de seguridad es recomendable, ya que así se evita transferir información basura de un dispositivo a otro.
  • Conocer el espacio que contiene el disco duro externo es necesario ya que de esto dependerá la información que se pueda llegar a guardar.
  • Organizar los archivos en carpetas y subcarpetas antes de transferirlos facilita la tarea al momento de copiar.

Realizar una copia de seguridad es algo sencillo que no requiere demasiado tiempo, se recomienda efectuarla de manera constante para así asegurar los archivos del pc y evitar pérdidas futuras.

Este es uno de los factores que se deben tomar en cuenta para proteger los archivos y el disco duro del pc, sin embargo, existen muchos otros puntos importantes de los cuales se recomienda informarse sobre discos duros que se encuentra en esta página web si se desea darle un buen uso al pc.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Articulos relacionados