Cómo clonar un disco duro

como clonar un disco duro

En la actualidad la información que almacenamos en nuestro disco duro es sumamente valiosa, sin embargo, la capacidad de estos no es infinita, por lo que resulta importante saber cómo clonar un disco duro en caso de que sea necesario traspasar la información que recopilamos de uno antiguo a otro con mayor capacidad de almacenamiento.

Si quieres aprender a hacerlo en 3 simples pasos, no te pierdas la información que traemos para ti.

 

clonar disco duro

 

Pasos para clonar un disco duro

Antes de iniciar los pasos para clonar un disco duro debes tener en cuenta ciertos puntos para que la clonación sea exitosa.

Debes conocer las características de la placa madre de tu ordenador para corroborar de que esta sea compatible con tu nuevo disco duro.

Además, debes asegurarte de que el nuevo disco contenga igual o mayor capacidad de almacenamiento que el disco duro a clonar, y preparar la información para así corroborar que la unidad clonada no contenga información basura.

 

#1 Seleccionar un programa o aplicación

Existen diversos programas y aplicaciones especializadas para ayudarte a clonar un disco duro. Entre ellas podemos nombrar.

  • Clonezilla: Es una de las opciones gratuitas que mantiene más popularidad entre los usuarios, gracias a todos los beneficios que ofrece en cuanto a clonación y copias de seguridad.
  • Rescuezilla: Este es uno de los programas más sencillos que puedes encontrar entre las opciones gratuitas, debido a que cuenta con una interfaz muy fácil de usar.
  • Acronis Disk Director: Este es uno de los programas pagos con más prestigio en el mercado, debido a que está desarrollado para optimizar el uso del disco duro y la seguridad de los datos almacenados al momento de clonar.

Deberás seleccionar el programa de tu preferencia e instalarlo en tu ordenador.

 

#2 Ajustes

Una vez instalado el programa deberás apagar el ordenador y conectar tu nuevo disco duro, para posteriormente encenderlo nuevamente e iniciar el programa de clonación que hayas elegido.

Ya dentro del programa selecciona tu antiguo disco duro como la opción “disco duro de origen” y a el nuevo como la opción “disco duro de destino”.

Una vez hecho esto, configura los ajustes de clonación, los cuales se encuentran usualmente predeterminados y selecciona el botón iniciar. Espera a que finalice el proceso de clonado.

 

#3 Reconocimiento del disco duro

Una vez finalizado el clonado de un disco duro a otro, deberás reiniciar el computador e ingresar en la BIOS.

Ya ubicado en el menú, debes buscar la opción “boot order” y seleccionar la nueva unidad de disco duro, para así posicionarla como la unidad principal.

Así tu ordenador podrá comenzar a trabajar con el nuevo disco duro clonado.

 

Como puedes notar, clonar un disco duro no resulta tan complicado si manejas la información adecuada, por lo cual te invitamos a seguir informándote de distintos puntos sobre discos duros en nuestra página Web.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de contenidos

Articulos relacionados