Beneficios y ventajas de un disco duro portátil

¿Quieres saber dónde respaldar tus datos de forma eficaz? En esta era digital, se ha hecho cada vez más necesario almacenar información relevante en nuestra vida. Y aunque existen opciones innovadoras, la idea de adquirir un disco duro portátil es la mejor opción. Por ello debes saber los beneficios y ventajas de un disco duro portátil.

Beneficios y ventajas de un disco duro portatil

Espectaculares beneficios y ventajas de un disco duro portátil

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento debe  adaptarse a tus necesidades. Puedes optar por un flash driver o pen drive para contenidos menos pesados o una unidad de disco duro portátil de capacidad de hasta cuatro terabytes. Puede ser menos de acuerdo a lo que necesites. Es probable que te des cuenta de que la capacidad de almacenamiento de tu PC o laptop ya no cumple con tus exigencias.

Velocidad de transferencia

La velocidad de transferencia en los discos duros portátiles es muy eficaz. Te recomendamos aquellos que tienen acceso a puertos USB 3.0. Claro está, debes asegurarte de que tu ordenador trabaja con esta velocidad, aunque, muchos aceptan trabajar con 2.0 la transferencia de datos es más lenta. Cualquier aplicación almacenada puede funcionar inmediatamente en tu ordenador.

Durabilidad y resistencia

La mayoría son bastantes tolerantes a los golpes e incluso hay modelos resistentes al agua. Su forma ha permitido a algunas empresas darles un aspecto ergonómico que hace que se maniobre con el sin contratiempos. Estos modelos son especialmente útiles cuando se trabaja en exposición a la naturaleza o a campos abiertos.

Movilidad

Puedes trabajar prácticamente desde cualquier parte. La movilidad no es un problema, la mayoría de los disco duro portátiles se conectan directamente al ordenador y no necesitan conectarse a una fuente de energía adicional. Y su tamaño no es más grande que un teléfono inteligente.

Autonomía

Lo mejor de los disco duro portátiles es que la información superflua o innecesaria la manejas solamente tú. Es decir puedes desechar cualquier cosa en el momento que quieras. No sucede lo mismo con el almacenamiento en la nube, ya que, son otros los que manejan la información.

Confidencialidad

Si tu trabajo requiere discreción, o los archivos que deseas almacenar tienen contenido de carácter privado puedes estar tranquilo. Muchos de ellos te permiten la encriptación de datos y sin preservar la integridad de los mismos.

Versatilidad para trabajar con diferentes sistemas operativos

La mayoría de los discos duros portátiles funcionan de forma cabal con distintos sistemas operativos no importando su actualización tales como Linux, Windows, Mac OS, etc. Siendo los de la compañía Microsoft los más comerciales.

Compatibilidad con diversas aplicaciones

Las aplicaciones descargadas y almacenadas en el disco duro portátil funcionan sin contratiempos en el ordenador. Los archivos multimedia se pueden reproducir desde la unidad utilizada sin importar el reproductor de videos descargado.

Seguridad

Aunque, no te recomendamos instalarlos en cualquier equipo que no sea de tu confianza, aun así puedes instalarle un antivirus y proteger toda la información deseada. Existen unos gratuitos o los recomendados en el manual del fabricante.

Rentabilidad

El costo de un disco duro portátil varía de acuerdo a su capacidad. Pero, normalmente el precio de marcas reconocidas oscila entre los cien y ciento cincuenta dólares dependiendo de su capacidad.

Manual del usuario accesible

Muchos de los disco duros portátiles vienen con el manual del usuario preinstalado, por lo que no es necesario descargarlo aparte. Los de la marca Toshiba se caracterizan por siempre colocar este manual compatible con la mayoría de los dispositivos y se descarga automáticamente.

Transferencia de datos

Si trabajas en una oficina y usas laptop personal y ordenador de escritorio puedes mover archivos pesados sin contratiempo. Aunque, hay aplicaciones que ya agilizan esta tarea pero de forma manual es más práctico, rápido y seguro.

Otras ventajas de usar disco duro portátil en vez de la nube

En esta era digital quizás aún te estés debatiendo si comprar una o decidirte por usar los servicios de la nube o almacenamiento en línea. Los defensores del convencionalismo ven en el disco duro portátil  el resguardo de información ideal. No obstante, todavía existen entendidos que se inclinan por mantener las dos formas de almacenamiento.

Acceso

La ventaja de un disco duro portátil es que una vez almacenados los archivos requeridos puedes acceder a ello en cualquier momento sin necesidad de estar conectado. En cambio, cuando usas la nube para almacenar información debes estar en la red.

Velocidad

Si la velocidad del internet de tu proveedor no está en 4G lo mejor es un disco duro portátil para subir archivos posteriormente cuando puedas conectarte a una red rápida. Esto puede ser un factor a considerar tomando en cuenta la velocidad con que accedes a la web. Ten presente que al momento de subir los archivos a la nube la velocidad no es la misma que al descargarlos, en cada país varía.

Durabilidad

Con cuidado y no exponiendo a la unidad del disco duro portátil altibajos en la recepción de carga eléctrica, puede tener una vida útil de cinco años y un poco más. Los servidores de almacenamiento en la nube todos los años te piden actualizaciones y varían en el precio.

Rentabilidad

Para poder subir contenidos a la nube debes estar solvente con la empresa que presta el servicio de almacenamiento en línea. No es gratis. En cambio, con el disco duro portátil  no debes preocuparte por eso, una vez adquirido el equipo.

Los disco duros portátiles y el futuro

En esta era de mayores avances tecnológicos los disco duros portátiles tenían sus días contados. Pero, actualmente sigue siendo una de las opciones más viables a la hora de almacenar información, sobre todo en países donde el acceso a la red es poco óptimo o nulo.

Analizado esto, los beneficios y las ventajas de adquirir un disco duro portátil superan de forma superlativa al almacenamiento digital hasta ahora, pero, ¡quién sabe qué te ofrecerá el futuro!

En definitiva, te hemos demostrado que un disco duro portátil puede adaptarse a tus necesidades y caprichos.

Si te ha gustado el contenido, te pedimos que lo compartas para que pueda llegar a más gente interesada. Gracias! :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario